martes, 27 de abril de 2010

Abrir la caja de Pandora

Hoy en los Tribunales de Comodoro Py, junto a otros Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ampliamos la demanda por asociación ilícita contra Néstor Kirchner y la causa por el fideicomiso con Venezuela. En relación a estas causas, solicitamos ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, que se cite ante la justicia a empresarios y productores agropecuarios santafesinos que dispongan de alguna información sobre el supuesto pedido de pago de coimas para facilitar el comercio de bienes con Venezuela.
La causa por supuestos pagos de sobreprecios en la relación comercial con Venezuela involucra al presidente Néstor Kirchner pero es necesario para que prospere, que declaren ante el fiscal todos aquellos que tengan información al respecto y lo más grave para los santafesinos es que muchos empresarios involucrados en esta relación bilateral son santafesinos y son ellos los que a su vez han denunciado que eran obligados a pagar un sobreprecio a la consultora Palmat.

Es por ello que les pido a los empresarios de mi provincia, que declararon oportunamente con identidad reservada ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, que se presenten ante la Justicia para comenzar a desentrañar la ruta de este negociado que habría sido coordinado por el ex funcionario Claudio Uberti.
También solicitamos la citación del titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y del ex canciller Rafael Bielsa. Buzzi tiene importante información. El mismo Buzzi aseguró en algunos medios, que conocía las versiones del pago de sobreprecios si bien admitió que es muy difícil que alguien denuncie los sobornos ante la Justicia por que se trata de pedidos que no dejan pruebas.

En cuanto al ex- canciller Bielsa, seguramente también tiene mucha información para dar y debería hablar porque cuando era canciller en el gobierno de Kirchner él recibió todas las comunicaciones del entonces embajador en Caracas, Alberto Sadous, quien afirmó haber escuchado cómo empresarios locales se quejaban por el pago de un “retorno” de hasta el 20 por ciento para ser incluido en el negocio.

La relación Argentina-Venezuela no se manejaba en Cancillería, sino desde el Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido, donde acontecían serias irregularidades en el fideicomiso que se formó mediante el cual Argentina compraba fuel oil a Venezuela a través de Camesa, que depositaba en una cuenta en un Banco de Venezuela en Nueva York y con esa cuenta, Venezuela compraba productos argentinos. Se vendían productos con sobreprecios de entre un 15 y un 20 por ciento y de alguna manera todo eso terminaba en una caja negra que terminaba en manos de Néstor Kichner..¿Dueño de la caja de Pandora?

Clikear sobre el documento a continuación para descargar la ampliación de la denuncia:
Ampliacion Denuncia Fideicomiso Venezuela

No hay comentarios: