La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió convocó a construir una “gran Argentina de clase media con una sociedad próspera e igualitaria”, al tiempo que dijo “venimos a ratificar nuestro compromiso político y moral para que los pobres dejen de ser pobres y pasen a integrar la clase media en una nación integrada”
“Tanto el modelo menemista en los noventa como el kirchnerista de hoy es un modelo de concentración económica y de trabas a la pequeña y mediana empresa”, consideró Carrió y sostuvo: “nuestro sueño es una sociedad de clase media, donde los hijos de los pobres no sean utilizados por los punteros políticos”.
“En 2011 Argentina va a decidir que quiere ser: si quiere una Nación corrupta o libre y con justicia social”, agregó Carrió y dijo “que hay que llevar adelante un gran cambio educativo que incluya lo estructural, por eso hay que poner la mejor escuela en los lugares más castigados”.
En su discurso Carrió elogió a Lula y dijo: “La diferencia con Brasil es que convirtieron a los pobres en clase media y acá quieren que sigan en la pobreza para mantener el poder”.
Carrió hizo estas declaraciones durante el discurso que pronunció esta noche en el Club Quilmes de Mar del Plata donde se oficializó su candidatura presidencial y la de su compañero de fórmula, el diputado Adrián Pérez.
En el acto, al que concurrieron unas dos mil quinientas personas, también se presentaron los candidatos a Gobernadores Juan Carlos Morán (Buenos Aires), María Eugenia Estenssoro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Carlos Comi (Santa Fe) y Omar Ruiz (Córdoba) y a primeros candidatos a diputados Nacional por la Ciudad, Patricia Bullrich y por la provincia de Buenos Aires, Héctor “Toty” Flores.
Por su parte, el candidato a Gobernador de Santa Fe, Carlos Comi dedicó su discurso a desarrollar su propuesta educativa y afirmó que “la Escuela reproduce la exclusión por eso nuestro gran objetivo es construir un mejor futuro y para eso hay que cambiar la escuela para que brinde oportunidades a los más pobres” y agregó: “la necesidad de incorporar cambios curriculares que impulsen escolaridad completa, inglés desde primer grado, más horas de matemática, comprensión de texto y trabajo en equipo y bachilleres informáticos en toda ciudad mayor a cincuenta mil habitantes en la provincia con el fin de que la Escuela permita ingresar al mercado laboral del siglo XXI y la movilidad social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario