En el día de ayer presentamos un pedido de informe para que el gobierno brinde información precisa y detallada sobre los contratos que el ministro de Trabajo Carlos Tomada tuvo con la Unión Ferroviaria (http://www.clarin.com/politica/relaciones-Tomada_0_437356325.html ).
Entre otros puntos queremos saber si el gobierno tiene conocimiento de que el Consorcio T&C de Tomada, fue contratada como consultora de la Unión Ferroviaria, y en ese caso, en que fecha y para que tareas.
El motivo de este proyecto, surge de la investigación realizada por el periodista Daniel Santoro para su próximo libro:“Sr. Juez, una biografía judicial de Norberto Oyarbide” y según la cual en una causa judicial investigaba a más de un centenar de sindicalistas y consultoras por el desvío de un crédito otorgado en el año 1996 por el Banco Mundial hacia consultorías de familiares, socios o amigos de aquellos.

(Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/71573-6/relaciones-peligrosas-de-tomada-y-righi-con-pedraza.html).
Por todo esto, surge que, más allá de las cuestiones procesales por las cuales no prosperó la causa judicial, existen, al menos, dudas respecto de la eventual existencia de maniobras por completo alejadas de una correcta administración de los créditos contraídos por nuestro país y que, posteriormente, deben pagar todos los argentinos, máxime cuando, como se desprende de la investigación citada, existen autoridades y ministros de la Nación que pueden verse involucrados en dichos actos.
A continuación el pedido de informe presentado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario