martes, 17 de mayo de 2011

Queremos escuchar lo que el fútbol esconde

El diputado Nacional e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Carlos Comi (Coalición Cívica, Santa Fe) pedirá hoy al Presidente de la Comisión que se cite al ex árbitro Javier Ruiz para que exponga las graves denuncias de corrupción en el fútbol que hizo públicas a través de los medios de comunicación.

Comi sostuvo que “es muy importante que el Congreso Nacional pueda escuchar el valioso testimonio de una persona que se atreve a hablar de lo que todo el mundo del fútbol esconde debajo de la alfombra y que muchas veces es el comienzo de la violencia que se vive en nuestras canchas”.

“Es preciso que las instituciones tomen este tema en forma urgente porque el denunciante ha dicho que está recibiendo amenazas y teme por sus hijas, por lo que como legisladores tenemos la obligación de escucharlo y garantizar su seguridad y la de su familia”, explicó Comi.

Carlos Comi es diputado Nacional por Santa Fe y desde su asunción en el Congreso Nacional viene desarrollando una extensa tarea legislando para terminar con la violencia en el fútbol, así como también ha denunciado en distintas oportunidades la vinculación entre funcionarios políticos y dirigentes del fútbol que “no tienen ningún interés en terminar ni con la violencia ni con estas prácticas que están lesionando en forma terminal a nuestro principal deporte”, sostuvo Comi.

Según publicó hoy el Diario Libre “Ruiz denunció que tanto los ascensos de San Martín de Tucumán (2008), Chacarita Juniors (2009) y el Apertura 2008 ganado por Boca Juniors cuando lo dirigió Carlos Ischia estuvieron arreglados”.


Sra. Presidenta de la Comisión de Deportes de la H.C.D.N.
Diputada Nacional Ivana Bianchi
S / D
De mi mayor consideración:



Me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle con carácter de urgente, se cite al ex árbitro Javier Ruiz a fin de que exponga y amplíe las graves denuncias de corrupción en el fútbol que hizo públicas a través de los medios de comunicación.

Según publicó hoy el Diario Libre “Ruiz denunció que tanto los ascensos de San Martín de Tucumán (2008), Chacarita Juniors (2009), el descenso de Rosario Central (2010) y el Apertura 2008 ganado por Boca Juniors cuando lo dirigió Carlos Ischia estuvieron arreglados”.

Es de una enorme importancia que el Congreso Nacional pueda escuchar el valioso testimonio de una persona que se atreve a hablar de lo que todo el mundo del fútbol esconde debajo de la alfombra y que, muchas veces, constituye el origen de la violencia que se vive en nuestras canchas.

Esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación debe tomar este tema en forma urgente atento a que el denunciante ha expresado que está recibiendo amenazas y que teme por sus hijas por lo que, como legisladores, tenemos la responsabilidad y la obligación de escucharlo y de garantizar su seguridad y la de su familia.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a Ud. atte.

Carlos Comi

No hay comentarios: