martes, 30 de agosto de 2011

Banco MACRO..tu banco cerca, NO SIEMPRE...

El diputado Carlos Comi denuncia al Banco Macro por el cierre de ocho sucursales en el imterior de Santa Fe. Es por publicidad engañosa y violación a la Ley de Defensa del Consumidor y de lealtad comercial

Buenos Aires, 30 de agosto de 2011.

El diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica ARI Santa Fe) expresó su preocupación ante el cierre de las sucursales del banco Macro en las localidades santafesinas de Bustinza, Los Molinos, Sanford, Coronel Arnold, Godoy, Carrizales, Tortugas y Juan B. Molina.

Para Comi, más allá del daño económico que el banco provoca a la economía de estos pueblos del interior, la firma engaña a los consumidores mediante avisos publicitarios donde transmite el mensaje “Macro. Tu banco cerca, siempre”.

Mientras el Banco Macro se promociona publicitariamente a sí mismo como “el Banco que está cerca, siempre”, destacando su responsabilidad social con las comunidades en las cuales donde se desempeña, por otro lado decide el cierre de ocho sucursales en localidades pequeñas en las que, además, es la única entidad bancaria existente, en franca oposición al mensaje publicitario que utiliza para destacarse por sobre el resto de sus competidores, violando de este modo las leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.Por ello, Comi informó que ya presentó una iniciativa en el Cámara Baja y una denuncia ante la dirección de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe, organismo encargado de la aplicación de la ley de defensa del consumidor.

Pero además, es posible observar cortos publicitarios de sucursales de esa entidad en lugares remotos de nuestro país (zona pre cordillerana) donde precisamente se destacan los servicios que se prestan a los pobladores en zonas geográficas de dificil acceso. Allí, el banco una vez más, se anuncia con su mensaje “Macro. Tu banco cerca, siempre”.

Para Comi, esa pieza publicitaria en particular sumado al mensaje de cercanía, induce a la contratación de los servicios de una empresa que se muestra presente hasta en las zonas más inhóspitas y de dificil acceso, provocando en el receptor del mensaje un razonamiento dirigido a creer que “si el banco presta sus servicios allí donde es más dificil, con más certeza lo hará en lugares donde hacerlo no reviste mayores complicaciones.”

Fuente: http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_prensa&key=1314722851

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