Con la iniciativa de reconocer a quienes con abnegación y valentía combatieron en el conflicto bélico de las Islas Malvinas; hoy presentamos un proyecto de ley en el que se propone que los ex combatientes de Malvinas obtengan un beneficio del 30% para la compra de automotores 0 km.
Los destinatarios serían todos aquellos ex combatientes que figuren en los registros de la ANSESS como beneficiarios de Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Con este proyecto se manifiesta una clara intención de fomentar e incentivar la compra de 0 km favoreciendo el desarrollo y comercio de la industria automotriz.
El mecanismo de compra y financiamiento de la unidad consiste en que el auto, ya sea nacional o extranjero, sea bonificado con el 30 % del precio al contado de venta al público (automovil base sin accesorios opcionales). Para ello el Ministerio de Economía deberá emitir certificados que solventen la contribución estatal al precio (30 %) que, a opción de la concesionarias vendedoras podrán ser utilizados como título para requerir al Estado Nacional el reintegro de la suma o como crédito fiscal.
La reglamentación del proyecto establece que ningún beneficiario podrá adquirir más de una unidad y que ellas no podrán ser vendidos o transferidos a título gratuito u oneroso por el término de cuatro años. Además, el proyecto contempla la apertura de una línea de créditos en el Banco Nación para ex combatientes en Malvinas que deseen adquirir los automóviles.
Aquí pueden acceder al Proyecto presentado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario