jueves, 27 de mayo de 2010

Solicitamos la actuación del Ministro del Interior ante el viaje de las barras bravas al Mundial de Fútbol

Como miembro de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, desde que asumí en diciembre último, he trabajado en distintos pedidos de informes e iniciativas parlamentarias para erradicar la violencia en el fútbol e impedir que las barras bravas viajen al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Es por ello que hoy, a pocos días de comenzar el Mundial de fútbol, envié una carta al ministro del Interior Florencio Randazzo en la que considero es políticamente responsable de la actuación de las barras bravas en el Mundial de Sudáfrica, y de las consecuencias que ciudadanos argentinos o de otros países del mundo pudieran sufrir a manos de estas bandas.

Es evidente y preocupante la clara inacción del Gobierno Nacional, en torno a la problemática de los barras bravas de distintos clubes del país que en pocos días más viajarán a Sudáfrica. Del gobierno depende, que se utilicen las herramientas necesarias para "dificultar" o impedir el viaje. Hasta ahora no hemos visto ni una sola medida.

A continuación la carta enviada


Buenos Aires, 26 de mayo de 2010.-

Sr.

Ministro del Interior de la República Argentina

Dr. Florencio Randazzo

S / D


                           Ref: Solicita urgente actuación M. Interior

                          Asunto: BARRAS BRAVAS ARG- SUDAFRICA


De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. a los efectos de expresarle nuestra profunda preocupación por la clara inacción del Gobierno Nacional, en torno a la problemática de los barras bravas de distintos clubes del país que en pocos días más viajarán a Sudáfrica en ocasión del Mundial de Fútbol.

Más allá de que el tema tomó estado público a través de crónicas periodísticas, y de la aparición de distintas iniciativas, tanto desde el ámbito de organizaciones no gubernamentales como “Salvemos al Fútbol”, como parlamentarias de mi autoría, orientadas a evitar que el viaje se concrete, la situación adquiere las características de hecho consumado. Es un secreto a voces que los barras bravas de diferentes clubes se han asociado para viajar al Mundial de Sudáfrica, y resulta difícil creer que puedan hacerlo sin apoyo oficial. Este hecho debiera preocuparnos a todos los que tenemos responsabilidades institucionales, pero lamentablemente no hemos visto ni una sola medida de parte del Gobierno Nacional que tienda a impedir o, al menos, dificultar el viaje de estos “profesionales” de la violencia, que tanto dolor han causado y continúan causando, en nuestro país.

Hago a Ud. políticamente responsable, de la actuación de estos grupos en el Mundial de Sudáfrica, y de las consecuencias que ciudadanos argentinos o de otros países del mundo pudieran sufrir a manos de estas bandas.

Todavía se está a tiempo de impedir que se concrete este desatino. Ud. tiene a su alcance las herramientas. Utilícelas o quedará claro que está apañando la violencia.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a Ud. atte.

Carlos Comi
Diputado de la Nación

No hay comentarios: