jueves, 20 de mayo de 2010

IMPULSO DE REGULACIÓN A LA TELEFONÍA CELULAR

El martes pasado nos reunimos los intregrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara Diputados. Como resultado del encuentro, se decidió comenzar a partir de Junio a delinear un marco regulatorio alrededor de la telefonía celular junto a las distintas entidades de usuarios y consumidores.

Consideramos que se trata de una necesidad imperiosa frente a un servicio que tiene mas de 45 millones de lineas, y no es considerado servicio publico para la ley de nuestro país. Resulta absurdo que el servicio básico domiciliario sea considerado un servicio publico y no lo sea la telefonía celular, cuando esta última cruza a todas las clases sociales y hasta resulta en la actualidad un nuevo medio de comunicacion masivo debido al crecimiento de las nuevas tecnologías.

Estos problemas son de vieja data, pero hoy estan mas agravados que nunca. La falta de atención personalizada, el incumplimiento de la obligación de portabilidad del número, los incesantes aumentos de tarifas junto a la imposibilidad de determinar una linea de resposanbilidad cuando la empresa incumple con sus obligaciones, son, entre otros, algunos de los problemas a los que se enfrentan diariamente los usuarios de todo el país.
Lamentablemente, la actuación de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) es vergonzosa, siendo absolutamente funcional a las empresas y perjudicando notoriamente a los usuarios. Por ello, las autoridades del ente de control también serán citadas a comparecer ante la comisión en este proceso de construcción del marco regulador.

No hay comentarios: