lunes, 3 de mayo de 2010

Un nuevo papelón internacional

El 1º de mayo, comenzó Expo Shanghai 2010, que promete ser la mayor Expo Universal de la historia, feria para la cual el gobierno chino viene trabajando hace ocho años invirtiendo miles de millones de dólares.

La sorpresa es la deficiente preparación de la Argentina para un compromiso previsto con tanta anticipación. Es por ello que efectuamos un pedido de informes al respecto; solicitando al Ejecutivo información sobre el stand argentino en la Expo Shangai 2010, cuya construcción costó más de cinco millones de dólares.
En el proyecto, se solicita información sobre la organización del pabellón nacional en la megaferia, ya que es llamativa la ausencia de empresarios argentinos que comercialicen sus productos en el stand argentino dejando al descubierto las irregularidades y deficiencias en la organización del mismo pese al beneficio que la Expo Shangai tiene para nuestro país y para su desarrollo económico.

En nuestra opinión, es poco o nada lo que ha hecho el Poder Ejecutivo para participar y mostrar un pabellón digno y acorde con la calidad de nuestros productos. ¿Cual fue la estrategia encarada por el gobierno nacional en relación a la representación argentina en la Exposición Internacional EXPO SHANGAI 2010? A diferencia del pabellón chileno donde hubo una fuerte presencia comercial, como una suerte de anzuelo para profundizar el intercambio comercial con China, en el pabellón argentino sólo se podían observar videos de Carlos Gardel o imágenes turísticas del país. ¿Qué va a exponer nuestro país? ¿Cuál fue el presupuesto total que va a insumir la representación argentina en la exposición?

El stand argentino habría sido diseñado por autoridades de la República Popular China, quien se encargará, además, de la operatoria del mismo durante todo el tiempo que dure la exposición, todo lo cual costará al Estado Argentino, una sideral suma de dinero en dólares. ¿Quien asumió el diseño, la construcción, el mantenimiento del stand y que criterios se siguieron a los efectos de representar en él , nuestra cultura, nuestras exportaciones y nuestra historia.?

Es evidente que estamos ante una serie de desinteligencias que impidieron que empresarios locales puedan participar de la feria turística china, una de las más antiguas del mundo. ¿Se destinaron partidas de dinero a los fines de la participación argentina en la EXPO SHANGAI 2010 que no fueron previstas en la Ley de Presupuesto para el año 2010 ...partidas de que monto..? quien dispuso su aplicación?...

Por todos estos interrogantes, el Poder Ejecutivo debe dar a conocer el costó total de la participación Argentina en la megaferia y fundamentar si ese gasto esta previsto en el Presupuesto 2010.

Estamos ante un nuevo error de la Cancillería argentina que demuestra el desprecio de los Kirchner no sólo por la política internacional sino también por sus productores y empresarios a quienes se les ha negado la posibilidad de participar en tan importante muestra que es una gran oportunidad de negocios.

A Continuación el proyecto presentado:
Pedido informes-Expo SHANGAI-Carlos Comi

No hay comentarios: